El 23 de diciembre de 1992 el Centro Integral Materno Infantil “Evita” abría sus puertas para brindar un servicio de cuidado y contención para niños, hijos de empleados municipales.
Este viernes, con ocasión de su trigésimo aniversario, la comunidad de la institución acompañada de autoridades municipales festejó en la Plaza Papa Francisco.
El Centro comenzó a funcionar en un pequeño establecimiento en Plaza Parque hasta que en 2006 se trasladó a su propio edificio de Avenida San Martín y Río Atuel.
Cuenta con más de 60 chicos que son cuidados y estimulados a través de diversas actividades culturales y recreativas. La matrícula se duplica durante el verano, al igual que los horarios de funcionamiento, para facilitar el trabajo de sus padres.
Rosana Sotelo, realizando funciones interinas de intendencia, acompañada por representantes del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar reconoció a todo el personal del CIMI por su “inmejorable labor diaria en pos de la contención de los chicos y tranquilidad de sus padres, teniendo en cuenta aspectos que hacen a la calidad de vida de cada niño como los nutricionales, sanitarios, de estimulación e interrelación con la comunidad”.