Las condiciones climáticas de Marsella, donde se disputan las regatas de Fórmula Kite de los Juegos Olímpicos, no acompañaron las aspiraciones de Catalina Turienzo en la jornada de este miércoles.
Así las cosas, sin poder completar las regatas que le hubieran permitdo a la montermoseña escalar en la tabla general luego de la buena performance del martes, Cata quedó en el decimotercer lugar, sin chances de entrar a las semifinales para ir por una medalla.
Pese al revés que le proporcionó el tiempo «la Colo» fue contemplativa y brindó al mundo un mensaje positivo que la describe de pies a cabeza: «Hoy no se pudo, pero las regatas son así, dependemos de la madre naturaleza. Estoy muy contenta, con mucha alegría y disfrutando cada segundo. Es mi sueño, me marcó la vida, y estar viviéndolo es una locura. Me voy contenta con la campaña, porque la verdad que hay muchísimo esfuerzo detrás. Con todas las ganas para Los Ángeles (donde se disputarán los próximos Juegos Olímpicos)»
A sus 18 años, Catalina reconoció que el esfuerzo valió la pena y resaltó públicamente la compañía de su padre: «Está mi papá ayudándome. Él está feliz de estar acá, dejó todo para que hagamos esta campaña. Yo resigné cosas del colegio, como el viaje de egresados y eso, pero no me arrepiento de nada. Estoy feliz de estar acá, cuando vuelva a la Argentina, a la uni y veremos qué más».
Los medios nacionales e internacionales reconocieron el desempeño de la deportista de Monte Hermoso, especialmente luego de la buena presentación de la sexta regata, donde había quedado en el tercer lugar, compitiendo frente a deportistas con mayor edad y experiencia, lo que le abría las chances de quedar entre las diez primeras para buscar podio.