Luego del paso del frente frío que dejó varios daños sobre las costas bonaerenses, el clima comienza a mejorar lentamente aunque no con las condiciones de verano que todos esperamos. Para mañana Sábado la temperatura no superará los 26°C, con el viento leve a moderado del sector norte. Con un cielo totalmente despejado el índice UV estará en valores altos, por lo que será necesario cuidarse del sol.
El día Domingo el viento del sector norte se hará sentir con mayor intensidad, llevando las temperaturas hasta los 28 °C, gracias al cielo que permanecerá totalmente despejado. Sin dudas el mejor día del finde largo!
El Lunes y Martes feriado, feriado para muchos, se esperan probabilidad de lluvias y tormentas con cielos nubosos a totalmente cubiertos. La temperatura máxima que se espera será 26°C, con el viento fuerte de direcciones variables.
¿Que fué el fenómeno observado por la playa en la mañana de hoy? El desarrollo de nubarrones que dejó lluvias aisladas en la zona, también dejo una impactante imagen, producto de una importante rotación debido al viento en las capas medias de la atmósfera. Esta rotación provocó el desarrollo de una «nube embudo» que se ve en la imagen, pero por faltantes de varios factores meteorológicos, no pudo desarrollar un «tornado», por lo que no hay que alarmarse. (Meteolucas)
Foto: Miguel Pietracatella