El municipio informó que incorporó el pasado miércoles 8 “una chipeadora Deisa CH750MAH de última generación, autónoma, con motor a explosión, de industria nacional, que permitirá procesar de manera integral los residuos forestales y los restos de poda”.
Se enmarca “en el Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación”, según la comunicación oficial.
“Entre las líneas de acción de este plan figura la adquisición de equipamiento y productos básicos para optimizar la gestión de los residuos sólidos urbanos a nivel local y para mejorar las condiciones laborales de las personas que desarrollan tareas en la Planta de Separación y Clasificación”, se agrega.
Dice también el comunicado: “Cabe destacar que estas acciones son acompañadas desde el municipio, que sostiene un fuerte compromiso con la política ambiental y reconoce la importancia de articular políticas concretas vinculadas al tratamiento de residuos entre el Estado nacional, provincial y municipal”.