El Concejo Deliberante celebró la primera sesión ordinaria correspondiente al período legislativo 2025

El Concejo Deliberante celebró la primera sesión ordinaria correspondiente al período legislativo 2025

Este miércoles 26 de marzo el cuerpo deliberativo del distrito celebró en su recinto la primera sesión ordinaria anual tras la ceremonia de apertura realizada hace pocos días.

Solo se trataron los cuatro expedientes que detallamos al pie , dos de ellos para ratificar decretos del Ejecutivo municipal que fueron aprobados por unanimidad.

Los dos restantes, iniciativas del bloque de La Libertad Avanza, tuvieron conformidad del resto de las bancadas, aunque uno de ellos, referido a la instalación de garitas para colectivos, fue archivado ya que insistía en otros ya aprobados. El restante está destinado a recibir información sobre acciones que se ejecutan y el plan existente para el buen funcionamiento de la red de desagües.

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Agotado el temario, la concejal Natalia Abraham dio lectura a un documento, con la firma de varias agrupaciones, emitido el 24 de Marzo en adhesión a la conmemoración del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, sobre lo que se expresaron oficialistas y opositores.

Asuntos tratados

Expediente N° 3.744: ordenanza que ratifica el decreto con fecha 2 de enero de 2025 que establece una desgravación equivalente al 100% del monto a tributar de la obligación Derecho de Uso y/u Ocupación de los bienes municipales alcanzados por las disposiciones establecidas en el Artículo 101°) inciso i) de la Ordenanza N°3.416/24, referida al uso del Complejo GIRSU. Aprobado por unanimidad

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Expediente N° 3.745: ordenanza para ratificar el decreto de fecha 2 de enero 2025 por el cual se crea el Régimen Especial de la Obligación Tributaria sustantiva derivada de los Derechos de Construcción y sus accesorios. Aprobado por unanimidad

Expediente N° 3.746: proyecto de Resolución presentado por el bloque de concejales de La Libertad Avanza destinado a solicitar al Departamento Ejecutivo que dé urgente cumplimiento a las resoluciones 496/19 y 659/24 (sobre reubicar, construir y emplazar garitas de colectivo) para satisfacer la necesidad de mejor servicio a los ciudadanos de a pie. Aprobado su pase a archivo

Expediente N° 3.747: proyecto de Minuta de Comunicación presentado por el bloque de LLA para solicitar informe al intendente sobre cuáles son las acciones y medidas que se ejecutan para controlar y cuidar el buen funcionamiento de la red de desagües pluviales de la ciudad, y cuál es el plan de mantenimiento establecido a tal fin.

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Además, si existe un plan de expansión del tendido de desagües pluviales y/o mejoras en las bocas de tormenta que resultan insuficientes para sanear las aguas luego de cada tormenta provocando anegación en varias calles de la ciudad. Aprobado por unanimidad

Foto, Mónica Carmelino

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