Con el objetivo de volver a poner en marcha la radio escolar de la Secundaria N° 1, el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana, entregó a la directora de la institución, Gloria Gullini, y a uno de los integrantes de la Cooperadora, un subsidio de 120 mil pesos.
El aporte será destinado a la reparación de cuatro dipolos y al cambio de la frecuencia del transmisor, entre otras reparaciones que necesarias para que la emisora de FM, vuelva a estar activa en su frecuencia de 88.9 mhz.
Esta radio, una de las 240 que se montaron en instituciones educativas de todo el país durante 2015, cuenta con el equipamiento técnico requerido, el sistema de torre, antena y el resto de los elementos que conforman el estudio de la radio: transmisor, procesador de audio, consola broadcasting, PC, micrófonos, auriculares y sistemas de conexión.
La antena, de unos 30 metros de altura, que alcanza una cobertura de 20 kilómetros a la redonda, fue instalada en su momento por técnicos enviados por el Ministerio de Educación de Nación.
La radio es utilizada como una herramienta pedagógica y didáctica. Permite abordar, con diversos recursos radiales, los contenidos curriculares a través de un canal de expresión lúdico, educativo y a la vez reflexivo.