Este jueves 7 se llevó a cabo una sesión especial del Concejo Deliberante en cuyo transcurso se tomó juramento a los nuevos concejales y quedaron definidas las autoridades del cuerpo para el próximo período legislativo.
Quedó ratificado que Diego Ramil será el presidente mientras que Natalia Abraham ejercerá la vicepresidencia. El concejal Pablo Poliotti estará al frente del bloque oficialista y por la oposición, Silvia Manzo presidirá la bancada de Juntos por el Cambio y Carolina Bertazzo conducirá el bloque de Primero Monte Hermoso.
En tanto, el miércoles 13, a las 19, en el Centro Cultural, tendrá lugar el acto protocolar de asunción de autoridades para el período 2023-2027, abierto a la ciudadanía.
Sesión extraordinaria
El pasado martes 5 hubo sesión extraordinaria del Concejo, presidida por Diego Ramil, que se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria Nº 1.
Con la presencia del intendente Marcos Fernández, quien brindó un breve mensaje sobre el final, se aprobaron por unanimidad los asuntos tratados, todos referidos a reconocer y resaltar la actuación, participación y logros de deportistas, instructores y profesores del distrito a lo largo del año.
En el inicio se dio lectura a la flamante ordenanza que crea el Programa de Becas Deportivas destinadas a niños y adolescentes que practiquen disciplinas tanto individuales como colectivas en el Partido de Monte Hermoso.
A continuación, convocados por secretaría, los concejales y en algunas oportunidades también el jefe comunal, fueron entregando las certificaciones dispuestas en los expedientes, del número 3.461 al 3.475, que se consideraron y aprobaron.
Entre los numerosos agasajados, recibieron su certificación los participantes de los Juegos Bonaerenses 2023 que obtuvieron medallas, incluido Omar Ocaña quien, en representación de la Secretaría de la Tercera Edad, se convirtió en uno de los montermoseños con más participaciones en estos torneos.
Lo mismo para participantes de los Juegos Nacionales Evita, para las patinadoras Lara Mastrángelo y María Belén Stavrópulos e integrantes de la Escuela Municipal de Patín.
También fueron distinguidos alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo, del equipo de Futbol PCD, de la Escuela Municipal de Pelota Paleta, los nadadores Joaquín Reta Gros y Vanina Vidal y Víctor Joaquín Carrizo por su actuación en la disciplina Wushu Kung Fu.
Luciano D’amaro y Matías Suárez Martínez, destacados basquetbolistas, y el joven futbolista profesional Baltasar Rodríguez Luis, también fueron merecedores de una distinción, al igual que los integrantes de la Escuela Municipal de Atletismo.
Entre los instructores, profesores o directores técnicos, recibieron diplomas Florencia Evangelista, Luisina Zandonadi, María Belén Cassano, Javier Scalezi, Juan María Lagleyze Liscio, Emanuel Escobar, Jorge Schaab y Víctor René Mariano Carrizo.