Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia desde la hora 0 de este viernes y se extenderán hasta el 30 de abril.
El gobierno nacional evaluará la implementación de las nuevas medidas, estableciendo que en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario será facultad y responsabilidad de cada gobierno provincial adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación y frenar la curva de contagios.
Quiere decir que cada distrito tendrá la facultad de establecer, controlar y hacer cumplir las restricciones a la circulación que decidan.
Las medidas
– Quedan suspendidos en todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio, y de grupos turísticos.
– Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
– Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
– Queda suspendida la actividad en casinos, bingos, discotecas o cualquier tipo de salón de fiestas o eventos.
– Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
– Se establece el cierre de bares, confiterías y restaurantes a partir de la hora 23.
– Se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán ampliar estos horarios en función de las características de cada lugar.
– En el área metropolitana solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
En su breve mensaje, Fernández aseguró que las nuevas medidas tendrán en cuenta la productividad y la presencia en las escuelas.
Expresó: “Como presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.