“Lo prometido es deuda” titula Javier Milei al anunciar la apertura de las inscripciones para participar del sorteo de la dieta que percibe desde que asumió como diputado nacional.
Pero el enlace publicado para acceder al formulario de inscripción, hasta pasado el mediodía de este jueves, no funcionaba correctamente, posiblemente saturado por el ingreso masivo de interesados en registrarse.
Según lo que informó el líder de la agrupación “La Libertad Avanza” el sorteo se realizará el miércoles 12 de enero en Mar del Plata, día en el que brindará una charla en esa ciudad.
El economista se había comprometido, durante la campaña electoral, a donar su dieta para seguir viviendo de sus ingresos particulares.
“Voy a hacerle honor a la honorabilidad de la Cámara de Diputados. La honorabilidad era porque iban ad honorem. Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar”, había dicho el legislador libertario en la campaña que lo llevó al Congreso.
Si el link informado, https://mipalabra.javiermilei.com, funciona correctamente, quienes se registren participarán por los 205.596 pesos que ofrece Milei al que resulte ganador.
Doble beneficio
Párrafo aparte merece la apreciación sobre la posible doble intencionalidad del economista de la Universidad de Belgrano. Quienes se registran al sorteo, dejan sus datos personales en un sitio web que almacena dicha información en una base de datos.
Beneficio incalculable, con ciento de miles de participantes registrados voluntariamente, cualquiera puede intuir que la jugada fue doblemente provechosa para las futuras acciones de marketing que el político lleve a cabo.