El gobierno bonaerense confirmó que por los recortes este año no habrá viajes de egresados subsidiados

Egresados

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la interrupción del programa «Viaje de Fin de Curso» que desde hace tres años subsidiaba a estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas bonaerenses para la realización de viajes de egresados en destinos turísticos de la provincia durante la temporada baja.

“Este año no los vamos a poder llevar adelante por las deudas del gobierno nacional con las arcas provinciales”, explicó Carlos Bianco, ministro de Gobierno de Axel Kicillof.

Según Bianco, el gobierno nacional mantiene una deuda directa de 1.27 billones de pesos con la provincia, lo que ha forzado a la toma de esta medida.

“Cuando te recortan una cantidad semejante hay que acomodar la estructura de costos, de gastos corrientes y de inversiones”, dijo el funcionario al confirmar la decisión en conferencia de prensa. 

El programa, implementado luego de las restricciones que impuso la pandemia de Covid, permitía a los estudiantes secundarios realizar viajes gratuitos subsidiados por el Estado provincial, beneficiando también a las empresas del sector turístico.

Además de la suspensión de los viajes de fin de curso, se supo que otros programas se verán afectados por los recortes, incluyendo Conectar Igualdad Bonaerense, que el año pasado distribuyó 168 mil computadoras a estudiantes.

Bianco mencionó que este año no se cuentan con los ingresos necesarios debido a los recortes del gobierno nacional, aunque indicó que aún hay un “remanente para entregar” que se destinará a escuelas rurales y de Educación Especial.

Salir de la versión móvil