El gobierno provincial relanzó los créditos CREA a tasa cero destinados a refacción o ampliación de viviendas

El objetivo es propiciar mejoras en los hogares de las familias bonaerenses

El gobierno provincial relanzó los créditos CREA

El ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda, relanzó la línea de créditos no bancarios CREA, que ofrece financiamiento destinado a refacciones menores o mayores y para ampliaciones.

Se trata de préstamos con tasa de interés 0 por ciento, por lo que los importes de la cuota se modifican a partir de la actualización del capital adeudado a través de la fórmula HogarBA.

Las cuotas de devolución, en ningún caso podrán superar el 25 por ciento del total de los ingresos netos del solicitante.

Además de la ventaja que implica para quienes puedan acceder a esta posibilidad, se presenta como un medio para contribuir al desarrollo económico, impulsando la construcción y promoviendo el empleo local.

Para obtener más detalles y para inscribirse se debe ingresar a la web oficial https://buenosairescrea.gba.gob.ar/.

Condiciones

Los créditos se otorgarán en Unidades de Viviendas (UVIs), es decir, ajustados al ritmo de la actualización de los precios de la construcción.

La cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, que garantiza que no podrá superar el aumento promedio de los salarios.

Para la devolución del préstamo se dispone de plazos que van de tres a seis años, según la forma de financiación que se elija.

Otorga, además, un período de entre seis y 12 meses para comenzar a pagar la primera cuota.

Financiamiento

Para refacciones menores, el plazo de devolución es hasta en 36 cuotas mensuales, cuyo monto máximo no podrá superar 1.560 UVIs, equivalentes a $462.758 al 1 de octubre pasado.

Se comienza a pagar a partir de los seis meses de recibido y el valor de la cuota, al 1 de octubre, sería de 12.854 pesos.

Para refacciones mayores (adaptación, accesibilidad o eficiencia energética) el monto máximo es de 3.120 UVIs, equivalente, al 1 de octubre, de 925.516 pesos.

A partir del primer desembolso, se cuenta con nueve meses de plazo para empezar a pagar, disponiéndose de hasta 72 cuotas mensuales para su cancelación.

Actualizado al 1 de octubre, el valor de la primera cuota sería de 12.854 pesos.

Para ampliaciones (adaptación, accesibilidad o eficiencia energética, el monto máximo a solicitar es de 6.240 UVIs ($1.851.033, al 01/10/2023).

Se comienza a pagar a partir de los 12 meses luego del primer desembolso, el plazo de devolución es hasta en 72 cuotas mensuales, cuyo valor equivaldría, referenciado al 1 de octubre, de 25.708 pesos.

Salir de la versión móvil