El pasado domingo, en la octava fecha de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego, Suteryh volvió al triunfo después de dos derrotas consecutivas. Gracias a la victoria, el conjunto local sigue prendido de cerca, sin perderle pisada a los de arriba, a solo tres puntos del líder Atlético Monte Hermoso.
En un partido trabado, Sute pudo haber sacado mayor ventaja pero lo sufrió hasta el último minuto; desperdició chances inmejorables malogrando dos tiros desde el punto penal y terminó ganando con lo justo.
El albiazul se quedó con los tres puntos gracias a un golazo de Alan Casaretto, el volante central oriundo de Del Viso, Provincia de Buenos Aires y ex jugador de Sporting de Punta Alta, que fue la figura del encuentro y que difícilmente podrá olvidarse del remate desde 30 metros por arriba del arquero.
“Lo vi adelantado y le pegué”, relató Alan, como si fuera fácil hacer lo que hizo. Aprovechando una pelota dividida, vio la oportunidad y sacó un derechazo preciso que se le coló por arriba al desesperado guardameta del santo.
– ¿Cómo se dio la jugada y cómo se te cruzó la buena idea de pegarle desde ahí?
– Veíamos que el arquero jugaba algo adelantado y nos dijimos que si alguno tenía la posibilidad, que le pegue por arriba. Tuve suerte que pude patear yo y que entró. No soy de hacer goles, pero esta vez se dio, gracias a Dios; así que estoy muy contento.
– ¿Cómo viste el partido, más allá de esta conquista tuya que seguramente no te vas a olvidar?
– Fue un partido muy duro, muy trabado, con mucha pelea en todos los sectores de la cancha y creo que fuimos justos ganadores. Sabíamos que el juego de San Martín, es de chocar, pelear, saltar; con jugadores que no paran de correr, que están los 90 minutos haciendo fuerza para atropellarte y llevarte por delante y creo que nosotros hicimos un buen partido.
– Tuvieron más de una chance y dos situaciones inmejorables…
– Sí; lo salimos a buscar desde que arrancó el partido, tuvimos varias chances de hacer gol en el primer tiempo. Necesitábamos volver a ganar de local y hacernos fuertes en nuestra cancha.
– ¿Cómo ves al equipo en general?
– Jugaron chicos del club, que es una apuesta de Suteryh, entraron y lo hicieron bien, creo que estuvieron a la altura, aún más en un partido muy difícil. Veníamos con una mala racha. Lo bueno es que ahora tenemos fecha libre y ya vamos a tener un par de días más para que se recuperen algunos lesionados y puedan volver para la segunda rueda de la mejor manera.