Dos jóvenes, Martín Cano y Raquel Rodrigo, realizaron un mural con la imagen del recordado Leif Larsen que quedó plasmada en una pared del Club de Pescadores Artesanales, en la zona oeste de Monte Hermoso.
La obra, “El gran Leif”, fue realizada con venecitas (piezas de mosaico veneciano conocidas así) elaboradas con resina poliéster (nueve kilos) y arena de nuestra playa por los autores.
Un tiempo estimado en dos meses les llevó a los artistas realizar unas 6 mil venecitas (que pegaron este fin de semana), utilizando casi tres kilos de pegamento, cinco de pastina y pintura látex para exterior, la necesaria para cubrir el fondo del mosaico luego de aplicada la obra.
De acuerdo a lo informado por los jóvenes “la obra se constituye como un mosaico instalado en una superficie de 2,5 por 3,5 metros de una pared exterior, creado a partir de una imagen pixelada” y “se ha elegido el retrato de Leif Larsen para hacerle un homenaje cerca del mar, su lugar en el mundo”.
“En este detalle –dicen– el que representa la esencia del personaje, el medio principal que lo vinculó durante toda su vida a Monte Hermoso y su gente, solo podrá ser observado si se aprecia la obra detenidamente y a una corta distancia. Asimismo, la figura se verá con mayor definición y nitidez si es apreciado de lejos”.
Leif Larsen es un personaje conocido masivamente, que ha merecido y recibido numerosos reconocimientos y homenajes localmente y fuera de Monte Hermoso, a quien hemos retratado con palabras en este diario, algunas de las cuales han sido rescatadas para presentar la obra.
Los autores
Martín Cano, muy vinculado a Monte Hermoso, nació en Bahía Blanca y ha estado viajando por Europa, acercándose al arte urbano, colaborando con artistas en España, aunque en la actualidad ha emprendido sus propias instalaciones artísticas callejeras.
Geólogo, se ha dedicado a estudiar el origen y la historia natural de cada sitio, buscando capturar la esencia de cada personaje y lugar representado, creando ilustraciones con venecitas fabricadas por el mismo.
Raquel Rodrigo nació en Valencia, España. Su gran pasión es diseñar espacios y productos que generen emociones, que transmitan mensajes.
Con su proyecto, Arquicostura Studio, busca la unión entre el arte y el diseño, lo artesanal y lo industrial.
En la actualidad está enfocada en el “street art”, encontrando en nuestro país oportunidades para colaborar con artistas locales.
—-
Producción periodística y fotos, Mónica Carmelino. Agradecimiento especial a Natalia Di Martino