Junto a la confirmación del comienzo de la temporada a partir del 1° de Diciembre, el gobernador Axel Kicillof sorprendió al anunciar que está tomada la decisión de dejar entrar a todos los propietarios no residentes desde el primer día de noviembre.
En el municipio aún están asimilando que «en apenas 15 días arranca la temporada; porque para nosotros, en el mismo momento en que puedan entrar todos los propietarios sin residencia fija y lo hagan masivamente, comienza el verano«. Así lo dijo un funcionario de la comuna.
Si bien se espera la confirmación oficial, Kicillof dijo que la decisión está tomada. En tal sentido, lo que preocupa a las autoridades es la situación que se generará con los propietarios no residentes.
La situación será compleja, dicen, ya que será difícil comprobar la titularidad dado que «en muchos casos no van a venir los dueños, sino un hijo, un nieto, un amigo. Además, si vienen 15, 20 o 30 mil personas, ni siquiera los vamos a poder controlar en el acceso, porque se armaría una fila de kilómetros de extensión».
Mientras tanto, el bloque de Juntos por el Cambio recibió la noticia con optimismo y esperan sin embargo la confirmación y que «se cumpla el acuerdo de dejar entrar a los bahienses a partir del 26 del corriente«.
Protocolos para el comercio
A propósito de los protocolos para la temporada el intendente mantuvo una reunión junto al secretario de turismo Franco Gentile, con la cámara de comercio, las inmobiliarias, los hoteleros y que la semana próxima lo hará con los gastronómicos. “Hay una serie de preguntas que hoy todavía no tienen respuesta”, dijo.
Reconoció que todavía hay muchas cosas por resolver y que tienen las mismas dudas que todos y que esas mismas preguntas son las que se le hacen al gobernador y al secretario de turismo provincial en las reuniones que tienen por zoom.