El intendente Arranz pronostica una buena temporada pero con la incertidumbre de lo que pasará con el consumo

El intendente Arranz pronostica una buena temporada pero con la incertidumbre de lo que pasará con el consumo

El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, anticipó que la temporada que se avecina «será buena, aunque habrá que ver el nivel de consumo y cuáles son los valores que establecerán los prestadores de alquileres».

Sobre los precios, comentó que «se habla de entre un 50 y un 80 por ciento de aumento» con relación al año anterior, aunque destacó las diversas opciones que presenta el mercado: «Frente al mar los departamentos se alquilan en dólares, hay departamentos de 200 dólares por día. En otros lugares hay casas enormes por 100 mil pesos o menos; por 60 mil pesos también se puede conseguir», aseguró Arranz.

«Monte Hermoso es el único municipio completamente costero de la zona y aglomera gran parte del servicio de playa en el sur de la provincia. Tenemos un público cautivo desde hace mucho tiempo», dijo en declaraciones a una radio platense.

«Creemos que la temporada será buena», pronosticó, sin dejar de considerar que puede bajar mucho el consumo y otros supuestos que pueden incidir en el movimiento interno: «Estamos con la incertidumbre sobre qué sucederá con Brasil que está muy competitivo para el público ABC1 que es que más consume. El dólar está barato y el combustible está muy caro. La competitividad de Brasil puede ser un problema para la Costa bonaerense, porque comer en Brasil es barato«, analizó el jefe comunal montermoseño.

Resaltó la característica de «muy familiar» del turismo que llega al balneario, y apuntó: «Monte Hermoso ya no tiene temporadas malas como las del 2001 o 2002 cuando no había nadie». En contrapartida, aludió a la buena cantidad de visitantes que llegan durante los fines de semana y en ocasión de los eventos especiales que se programan fuera de temporada.

Por último, Arranz puso el acento en la reciente ampliación de mil metros más de la zona exclusiva para bañistas y de la cobertura de seguridad: «Nuestra playa tiene 32 kilómetros de los cuales ocho son zona exclusiva de baño, con tres mangrullos y nueve guardavidas más», detalló.

Salir de la versión móvil