Encabezado por el intendente Juan Carlos Chalde se llevó a cabo este viernes 29 de diciembre el acto oficial por el centésimo trigésimo sexto aniversario de la creación del distrito de Coronel Dorrego.
Frente a la plaza central de la ciudad cabecera, con la presencia de autoridades, representantes de instituciones y público en general, luego del izamiento de banderas y de la entonación del Himno Nacional Argentino habló el jefe comunal.
«En este breve tiempo que llevo ejerciendo el cargo de intendente municipal, he tenido jornadas muy intensas, no solamente por la labor propia del intendente, la cual he asumido con total compromiso, dedicación y ganas, sino también por todas las emociones, muestras de gratitud, de afecto y acompañamiento que he recibido a lo largo y a lo ancho de todo el distrito», comenzó diciendo.
Reseñó en otro pasaje de su alocución: «Hace pocos días ha terminado su mandato un gobierno nacional que nos ha dejado una economía en muy mal estado, con una inflación en niveles insostenibles, que deteriora permanentemente el ingreso de la gran mayoría de los argentinos y ha asumido un nuevo gobierno que está dispuesto a corregir deficiencias y déficit del Estado, sobre todo, en forma muy rápida y drástica”.
Reconociendo que “eso significa dificultades económicas y financieras en al menos un plazo, un tiempo”, afirmó: “Estamos dispuestos a trabajar, a poner el hombro entre todos, estamos dispuestos a tomar decisiones que en estos contextos son a veces antipáticas, pero vamos con el criterio de resolver, con participación de la comunidad, con diálogo, con consenso, buscando que esas decisiones sean lo más acertadas posibles”.
Habló de su decisión de “estar cerca de los que más necesitan” para luego informar que para la temporada han decidido “hacer actividades recreativas en la plaza” y que continúa “el programa de la Escuela de Verano en Dorrego, Oriente y El Perdido».
Se refirió también “al plan de viviendas que está en marcha, cuya ejecución ha comenzado” y enumeró otras obras que están previstas realizar.
Al cumplirse en la fecha 17 años desde la primera vez que se izó la bandera distrital, el intendente Chalde le entregó un presente a la creadora de la enseña dorreguense, Nora Cenci.
En el cierre de la ceremonia el cantante local Emanuel D’adario interpretó la canción oficial del distrito, Triunfo del 90, de Rubén Terrón, y culminó su presentación con la lectura de A Manuel Dorrego, un poema de José Curbelo.