El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes participó este martes, junto al director de Inspección y Seguridad, Eduardo del Valle, de un acto en el que se llevó a cabo el cambio de denominación de Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.
En la ceremonia tuvo lugar en Puerto Belgrano y fue presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante I.M. Fernando Daniel Terribile, se impuso a esa fuerza el nombre de Brigada Anfibia de Infantería de Marina.
Durante el transcurso del acto el intendente Reyes entregó al Capitán de Navío Maximiliarno Vega, comandante de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, el Pabellón de Guerra, donado por la comuna del distrito de Coronel Dorrego, tal como aconteció en 1972 por parte del entonces intendente Jorge Brussa.
Días atrás, Vega había visitado la ciudad vecina y en la ocasión Reyes comprometió su presencia en en la Base Naval para el acontecimiento.
La Bandera entregada por el intendente dorreguense fue bendecida por el Capellán y luego entregada al respectivo abanderado para ser incorporada a la formación que le dio al acto un marco solemne.
Más tarde, Reyes y del Valle firmaron el Acta de Visitas para después compartir una recepción y recorrer las instalaciones de la Base Puerto Belgrano y de la Base Baterías.
Desde su creación, la Brigada de Infantería intervino en los más destacados acontecimientos de nuestro país, desplegando unidades al sur en 1978 ante la escalada de tensiones con Chile y en la defensa de nuestra soberanía en la Guerra de Malvinas.
En 1994 una reestructuración dentro del seno de la Armada dispuso su paso a reserva; en tanto, este año se creó y habilitó la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, siendo designado comandante el Capitán de Navío Maximiliano Vega.