El intendente Hernán Arranz participó este jueves del encuentro convocado por el gobierno provincial para oficializar la trasferencia a los municipios de la tercera cuota anual del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM)
El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de la gobernación y estuvo presidido por el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, quien mostró su satisfacción de estar cumpliendo “nuestros compromisos, porque asumimos la tarea de acompañar y proteger al pueblo de la provincia”.
Los 135 distritos de la provincia reciben así el porcentaje que les corresponde de acuerdo a lo que determina el Coeficiente Único de Distribución (CUD).
Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco, el gobernador ratificó su disgusto con el gobierno nacional: “Además de la caída de la recaudación que se produjo como consecuencia de las medidas económicas, estamos siendo sometidos a una política que apunta deliberadamente a fundir y a asfixiar a las provincias”.
Dijo también: “Esa pérdida injusta e ilegal de los recursos que nos corresponden se da en un contexto en el que se multiplican las necesidades: en cada recorrida observamos que aumenta la demanda de alimentos, medicamentos, salud y educación pública y gratuita”.
Sin embargo, agregó que “aún con todas esas dificultades, y al mismo tiempo que continuamos reclamando por los recursos que les corresponden a los 17 millones de bonaerenses, la provincia de Buenos Aires está cumpliendo con el compromiso sellado en la Legislatura con los 135 municipios”.
Valoró el gobernador el hecho de que “así como las provincias nos debemos hacer cargo de muchos aspectos en los que el gobierno nacional ha desertado, sabemos que los distritos están cumpliendo un rol fundamental para atender a cada vecino y vecina que sufre la crisis generada por las actuales políticas económicas”.
El titular de la cartera económica señaló: “Frente a un gobierno nacional que no cumple con sus obligaciones, desde la provincia seguimos invirtiendo y trabajando de forma colaborativa con los 135 municipios para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses. Podemos hacerlo gracias a una gestión responsable que, al tiempo que nos permitió cerrar el primer semestre con superávit primario, posibilitó también el objetivo de reforzar los programas de acompañamiento y continuar con la obra pública en la provincia».
Este desembolso se suma a los efectuados en febrero y mayo pasados, restando una última transferencia.
“Nos honra poder cumplir con nuestros compromisos producto del esfuerzo, la eficacia y la sensibilidad: contra la crueldad, nuestra tarea consiste en acompañar y proteger al pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es para eso que trabajamos, para construir un Estado presente, transparente y, sobre todo, más humano”, subrayó Kicillof.