Durante el pasado fin de semana, el intendente Marcos Fernández se mostró junto a otros funcionarios municipales durante una recorrida por el predio donde se edificará la futura sede local de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).
El secretario de Gobierno, Hernán Arranz, el de Obras Públicas, Lucas López Pessi, y el presidente del Concejo Deliberante, David Quintana, acompañaron al jefe comunal a la Av. Sansot, entre calles El Pato y El Chimango, donde se levantará el edificio educativo.
La obra, que demandará una inversión de 30 millones de pesos para la primera etapa, se enmarca en el Programa Puentes, un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el interior bonaerense.
“La concreción de la primera infraestructura de una casa de altos estudios en nuestra ciudad bridará así la oportunidad a alumnos, tanto locales como de la región, de continuar sus estudios”, se indicó en una comunicación oficial.
La UPSO está presente en Monte Hermoso desde 2007 con su propuesta de carreras de nivel terciario y universitario direccionadas a las demandas, las necesidades y el perfil de la ciudad.