El intendente Marcos Fernández habló en la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante

Tras el acto inaugural le confirmó a este medio que es candidato a la reelección

Marcos Fernández en la apertura de sesiones del HCD

Se llevó a cabo en la mañana de este martes 7 de marzo la sesión inaugural del cuadragésimo período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad.

Tras el tratamiento de los primeros puntos del orden del día, referidos a cuestiones formales previamente acordadas, como la ratificación de las autoridades del cuerpo y de los integrantes de las comisiones internas, dirigió breves palabras David Quintana, ratificado como presidente del órgano deliberativo.

Quintana repasó los logros del gobierno en obras públicas y dijo que la gestión se afirma en tres ejes principales: salud, educación y deporte, sin dejar de considerar el enfoque en trabajo y turismo.

Destacó el éxito de la temporada y la importancia de los eventos programados para el resto del año, generadores de mano de obra local genuina, según señaló.

Como es costumbre, el final estuvo a cargo del intendente municipal, Marcos Fernández, cuyas palabras estuvieron signadas por el contexto del año en que se cumplen 40 años de la recuperación plena de la democracia en nuestro país.

“Soñar, proyectar en el pueblo, y poder ejecutarlo”, destacó para concluir un repaso por algunos nombres de aquellos que apostaron por el crecimiento de Monte Hermoso y trabajaron para eso.

El jefe comunal indicó que van “a seguir trabajando con el gobierno nacional y con el provincial que nos apoya y escucha las necesidades que tenemos como ciudad”.

Dijo también que “en este proceso, estamos para debatir y construir el modelo de país que buscamos para saber a dónde apuntar e ir teniendo en claro cuál va a ser nuestro norte. Debemos transmitirle a la comunidad qué es lo que queremos, qué buscamos y para dónde queremos ir”.

Hizo un llamado “a confiar en los políticos, en la democracia”, y se manifestó “orgulloso de este Concejo Deliberante y de las instituciones de la comunidad”.

Reelección

Luego de finalizada la sesión, en charla mantenida con nuestro medio, afirmó Fernández: “Si bien insistimos en los ejes principales, la educación, la salud, la posibilidad de generar desarrollo de infraestructura, eso no te limita para seguir buscando la mejor calidad de vida para nuestra gente, con distintas otras expectativas, por ejemplo, tener un espacio cultural que te contenga, que te da la posibilidad a la palabra con un encuentro de poetas o un espacio como la biblioteca que es único en cuanto a lo que da; los espacios de los clubes”, reflexionó.
“Lo que hay que dar por sentado –agregó– es que, obviamente, vamos a seguir luchando para crecer en agua, en cloaca, en energía, pero todo eso hay que ponerle el plus de que la gente esté con mejor calidad de vida”.

Se refirió al contexto histórico indicando que “los antiguos procesos militares, que impidieron el ejercicio de la democracia y nos quitaron la posibilidad de crecer, son tiempos que no los recuperamos. Ojalá estos 40 años nos hayan servido y que paulatinamente nos permita seguir mejorando”, se esperanzó.
Claramente yo soy candidato a intendente”, respondió a la consulta específica. “Porque todo intendente es candidato en la medida que la ley que lo permita”, razonó, aclarando que es “parte de un espacio político que tiene ciertas ideas, que veremos en qué, cómo se concretan”.

Críticas opositoras

Daniela Mercado, quien seguirá al frente de la bancada opositora, se mostró molesta y muy crítica ante los discursos previstos para esta sesión inaugural.

“Fue más que evidente que se trató de un lanzamiento de campaña electoral de parte de los dos, del presidente del Consejo Deliberante y del intendente”, le dijo a Noticias Monte Hermoso.

Según ella, “no hay un plan de gobierno, dado que no fue expuesto como corresponde en el inicio de las sesiones legislativas”. Fue más allá: “Tuvieron manifestaciones antidemocráticas, dirigiéndose solamente al sector peronista; dejaron expuesto cómo gobiernan hace más de 40 años”.

La concejal de Juntos opinó que “si el intendente respetara al Honorable Concejo Deliberante, como dijo, ejecutaría todas las resoluciones y ordenanzas aprobadas desde hace años y en este último, que duermen en algún cajón de su escritorio”.

 

Producción periodística y foto, Mónica Carmelino

Salir de la versión móvil