El intendente Reyes participó del acto central por el cincuentenario de la Escuela Técnica de Coronel Dorrego

“Una buena escuela debe formar generaciones con valores acordes a la época, que difundan una cultura de paz, justicia y respeto por la diversidad cultural”, expresó en su discurso

El intendente Reyes participó del acto central por el cincuentenario de la Escuela Técnica de Coronel Dorrego

El intendente Raúl Reyes habló este viernes en el acto por el 50º Aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1 de Coronel Dorrego.

También fueron oradoras la ex docente Mónica Strasser, la directora del establecimiento, Lorena Suárez, y la directora provincial de Inspección General, Marisa Vazquez.

Durante la ceremonia se descubrieron placas y se entregaron presentes. También se colocaron referencias históricas en anteriores sedes de la escuela.

Mejoras

En su alocución, Reyes anunció que la comuna continuará participando activamente en el proceso de crecimiento edilicio del establecimiento, «haciéndolo como hasta ahora, en forma conjunta». Adelantó que con el aporte de Infraestructura provincial se construirá un playón en el predio contiguo a los nuevos talleres que se erigen en Italia y Presidente Perón, también un tinglado semi cubierto y el nuevo cerco perimetral de todo el complejo.

En un tramo del discurso apeló a un texto autoría de su hermana, docente, Cecilia Reyes: «La compleja realidad actual hace necesario que una buena escuela sea capaz no solo de construir conocimiento, transmitir saberes y ofrecer una formación calidad para todos.

“Una buena escuela debe formar nuevas generaciones con valores acordes a la época, que difundan una cultura de paz, justicia y respeto por la diversidad cultural. Por supuesto, la calidad y cantidad de lo que se debe aprender es insoslayable y la escuela es la institución social destinada a ese fin. Las escuelas técnicas suman, a esto, su vínculo con el mundo del trabajo.

Política educativa

“En una Argentina que parece vivir en una eterna crisis, las escuelas técnicas están obligadas a repensarse permanentemente. ¿Cuál es el perfil del técnico que queremos formar? Necesitamos una política educativa que estimule las escuelas técnicas, que insista en la formación de estudiantes con capacidad para pensar, diseñar y manejarse en un mundo cada vez más cambiante y exigente. “Necesitamos políticas educativas que faciliten el encuentro cotidiano entre docentes y estudiantes, con todo lo que esto significa, cuestiones materiales, salariales, tecnológicas; necesitamos cambios que impacten en el aula».

Por último, el jefe comunal manifestó: “Hoy en el aniversario de nuestra Escuela Técnica, brindo por lo logrado y los invito a seguir el camino de la mejora permanente, del trabajo para la formación de un egresado que sea capaz tanto de continuar estudios universitarios como de insertarse en el mundo laboral”.

Salir de la versión móvil