El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires pusieron en marcha el programa “Teatro en movimiento para la tercera edad”, una propuesta desarrollada a través del Consejo Provincial de Teatro Independiente.
La iniciativa busca promover el acceso a la cultura, la inclusión y el encuentro intergeneracional mediante una serie de funciones teatrales en distintas localidades bonaerenses. Las obras seleccionadas abordan temáticas vinculadas a vivencias y preocupaciones de las personas adultas mayores, generando un espacio de reflexión y diálogo posterior a cada función.
Las presentaciones se realizarán en salas públicas y con entrada libre y gratuita, facilitando el acercamiento de personas jubiladas y pensionadas a las artes escénicas.
Desde el IPS destacaron que el acceso a la cultura es un derecho fundamental, y que este tipo de actividades favorecen el disfrute de experiencias artísticas, así como también la construcción de espacios de encuentro y participación.