El jefe comunal dorreguense, Raúl Reyes, participó de una reunión del denominado Foro de Intendentes Radicales que tuvo lugar en la ciudad de Rauch sobre fines de la semana pasada.
Según lo informado, el eje principal del encuentro estuvo centrado en los desafíos que plantea este 2023 para la gestión, sobre todo en aquellas cuestiones que son comunes en todos los distritos.
La reunión, que estuvo encabezada por el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien preside el foro, tuvo “dos objetivos, uno relacionado al tema político de discusiones locales, seccionales, provinciales y nacionales, y otro que es de gestión, que contempla todos los desafíos que cada uno de nosotros, como intendentes, tenemos por lo que resta de 2023”, dijeron.
Hubo planteos referidos al desarrollo del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2023, sobre todo “la preocupación por la disminución en la recepción de los montos de coparticipación y en cómo avanzar en las obras en las que hay que hacer convenios con Provincia”, expresada por los intendentes de la UCR.
En ese sentido, se dispuso gestionar una reunión con el ministro de Economía provincial Pablo López.
Entre otros temas abordados, se hizo un repaso de los resultados provisorios del Censo 2022 y el modo en que los datos relevados pueden impactar en cada comuna.