Marcos Fernández estuvo presente este miércoles en el acto de asunción de autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad que nuclea a todos los municipios del país y que estará presidida en este nuevo período por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
El acto, que tuvo lugar en Tecnópolis, contó con la participación del gobernador Axel Kicillof, quien felicitó a Espinoza y consideró que se trata de “un espacio público muy importante a nivel nacional y provincial».
Según Kicillof el órgano «supo estar a la altura en los momentos más difíciles que nos tocaron atravesar en el último tiempo”.
Por su parte, el flamante presidente dijo en su discurso que “Es un honor asumir la conducción de este espacio plural y federal, que se compone del diálogo y consenso”.
Uno de los principales ejes de acción de la Federación es el Centro de Calidad y Modernización de la Gestión Municipal (CECAM – FAM), que tiene como finalidad «colaborar con la mejora sustancial de la Gestión Municipal» y busca constituirse como «un instrumento eficaz para el desarrollo de contenidos, formación, capacitación e implementación de buenas prácticas de gestión».