Con propuestas para toda la familia pero con los jóvenes en el centro de la escena, Monte Hermoso se prepara para vivir otra seguramente exitosa Fiesta de la Primavera, la trigésima desde que alcanzó la categoría de nacional.
La música promete, como siempre, ocupar el foco de atención en los tres días de festejo, del 20 al 22 de septiembre, en la Plaza Parque General San Martín, ámbito donde se concentrará el corazón de los festejos.
El programa de espectáculos musicales anunciados tiene a la banda Fósforo y la MH en la primera línea de la grilla: subirá al escenario el viernes 20 celebrando una década de trayectoria.
Para conocer de qué modo, con qué expectativas, se preparan para ese día, charlamos con Fabián Hermida, líder del grupo, oriundo de Mar del Plata con 10 años residiendo en Monte Hermoso.
«Muy felices de participar en esta nueva edición del festival, de compartir una vez más ese hermoso escenario con diferentes artistas regionales y nacionales», afirma “Fósforo”, voz y piano de la reconocida banda de blues y rock and roll integrada no solo por montermoseños sino por otros músicos de la región.
«Estaremos presentando las nuevas canciones que están incluidas en el cuarto disco de estudio de la banda, así que doble celebración, porque estamos cumpliendo diez años de esta formación que arrancó allá en el 2014. Habrá invitados, habrá videos, va a ser un show imperdible con mucha energía para que realmente disfrutemos de esta fiesta que es la primavera y celebremos», anticipa.
Cuenta Hermida: «Hace poco acabamos de estrenar una nueva canción de lo que será el cuarto disco, Puentes bajo el agua, donde iremos presentando, como hicimos hace poco, un videoclip con una nueva canción, Conozco, que la pueden disfrutar en el canal oficial de la banda de YouTube. De acá a fin de año iremos presentando las nuevas canciones en las que ya estamos trabajando y que pronto saldrán a la luz».
Hace un repaso del camino recorrido desde su aparición: «Desde el 2014 hasta ahora hemos girado por toda la provincia, en diferentes escenarios, chicos y grandes, festivales, de todo un poco. La banda va creciendo año a año, nuevos seguidores se suman y estos festivales, como la Fiesta de la Primavera, son una buena oportunidad no solo para la gente que nos sino para sumar nuevos, esto está buenísimo, así es el camino de las bandas del under, del blues, del rock and roll, vamos sumando público show a show».