En medio de la polémica suscitada por el conflicto con el gremio de los guardavidas y las críticas de la oposición, el Ejecutivo afirma que “de cara a la nueva temporada, Monte Hermoso se preparó como nunca para brindar la mejor seguridad en playa reforzando el personal y equipamiento”.
Según se informó, “al servicio de playa que comenzó el pasado 19 de noviembre, con treinta guardavidas, este fin de semana se sumarán más integrantes al plantel que permanecerá durante toda la temporada 2021/2022”.
En la comunicación, la comuna menciona “nuevas estructuras en el Balneario Sauce Grande y cobertura también en la Laguna” y que “la superficie a cubrir durante la temporada será de 6,5 kilómetros de playa, diariamente de 10 a 20 y un radio de 300 metros en la Laguna Sauce Grande, desde el día 13 de este mes”.
Se consigna el emplazamiento de “23 puestos a lo largo de la zona de baño, que incluye la zona céntrica y distintas bajadas de los barrios Las Dunas y Sauce Grande, localidad a la que se suman dos nuevas estructuras que serán habilitadas en breve, cumplimentando cinco en total, ubicadas en las bajadas de mayor afluencia”.
Agrega la información que “todos los puestos cuentan con equipos de comunicación, de rescate y de primeros auxilios”.