El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, firmó un convenio de colaboración con Andrés Gismondi, representante de la firma Vestas en nuestro país, destinado al desarrollo de talento local para el sector eólico.
El convenio, según informaron desde el municipio, se enmarca en las tareas que se vienen desarrollando dentro de un plan rector, y pone el acento en la formación desde los sectores público y privado.
Tras rubricar el acuerdo, Susbielles sostuvo que “diseñar y llevar adelante una agenda de capacitación integral es fundamental para el futuro que Bahía Blanca avizora. El desarrollo de nuestra industria comienza con la formación de profesionales”.
“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo tan emblemático. El sector de la energía eólica es un player clave para la transición energética que todos esperamos ver. Y, desde Vestas, mantenemos el compromiso de apoyar al desarrollo de oportunidades y de nuevos talentos, para juntos crear un futuro cada vez mas fuerte y más inclusivo”, agregó por su parte Andrés Gismondi, country manager de Vestas en Argentina.
Desde el área de prensa del municipio vecino, destacaron que Vestas es la compañía global líder en energía sostenible. La compañía diseña, fabrica, instala y mantiene aerogeneradores en todo el mundo, con 177 GW de capacidad instalada en 88 países.
También destacaron que la empresa ha instalado más capacidad eólica que ningún otro fabricante y que junto a sus clientes y más de 30,000 empleados, ofrece soluciones energéticas sostenibles para promover un «planeta limpio y un futuro más prometedor».