El municipio informó que «el pasado fin de semana salió a licitación pública, con un presupuesto de más de 374 millones de pesos, la construcción de 28 nuevas viviendas financiadas a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires».
Esto, se afirma, se suma a «la reciente entrega de las 30 casas del Plan Bonaerense Solidaridad II, además de los 70 dúplex del Procrear que están cada vez más cerca de su culminación como así también al avance del Plan Nacional de Suelo destinado urbanizar 284 parcelas».
Al respecto, dijo el intendente Marcos Fernández: «Las políticas de hábitat y vivienda con las que hoy contamos no tienen precedente; si todo continúa a este ritmo, para 2024 más de 400 familias montermoseñas tendrán su propio hogar».
Con marcado tono electoral, el jefe comunal remarcó la importancia de «dar continuidad a este proyecto político municipal, provincial y nacional que se preocupa y ocupa de manera permanente de las necesidades de nuestros vecinos», enumerando que «de 2010 a 2014 se entregaron 100 viviendas sociales y unos 150 terrenos con todos los servicios a vecinos beneficiarios del crédito Procrear; de ahí en más se frenaron estas políticas que por suerte volvieron a retomarse en 2020».
Recalcó: «Es importante tener en claro estos datos de nuestra historia reciente para comprender qué políticas persigue e implementa cada modelo».
Respecto a las 70 viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR II, ubicadas en terrenos cedidos por el municipio sobre calle Río Neuquén, entre Río Atuel y Luzuriaga, Fernández comentó que «su ejecución, que ya está muy avanzada, cuenta con una inversión superior a los 384 millones financiada a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación».
Como ya fue anunciado, serán 68 dúplex de 65 m2 con dos dormitorios cada uno y dos unidades en planta baja, de la misma superficie y cantidad de ambientes, aptas para personas con movilidad reducida.
La información se completa con referencias al Plan Nacional de Suelo Urbano, que será financiado por el mismo ministerio, para lo cual ya se delimitaron las 20 manzanas que conformarán un total de 284 parcelas con servicios destinadas a brindar soluciones a más vecinos.
El programa –se agrega– cuenta con un presupuesto de casi 313 millones de pesos y contempla la urbanización del área, con la delimitación de calles y terrenos, tendido eléctrico, alumbrado y arbolado público, red vial y de agua potable, sendas peatonales, tratamiento cloacal y obras complementarias.
El loteo está ubicado en el sector noroeste de la ciudad, al que se ingresa por la calle Córdoba en el Barrio Dufaur.