El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó en la mañana de este martes la presentación “MiBahía”, plataforma digital que permitirá a los vecinos reportar incidencias, consultar agenda de vencimientos y servicios municipales, sacar turnos para consultas, tramitar habilitaciones comerciales y realizar gestiones vinculadas a licencias de conducir.
La conferencia de prensa tuvo lugar en Bahia Hub, ubicado en Fitz Roy 682 y contó con la presencia de Luis Calderaro, jefe de Gabinete y Gobierno; Ricardo De Weerth, subsecretario de Tecnología Gubernamental y Control de Gestión; y Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana.
El jefe comunal bahiense aseguró que este proyecto implica “dar un gran paso en materia de generar una ciudad inteligente para que nosotros, como estado municipal, estemos cerca de los vecinos”.
“En el principio de la gestión, marcamos que la ciudad presenta una situación grave en materia de infraestructura: más de 4 mil pérdidas de agua; el 55 por ciento de las calles son de tierra y el 60 por ciento del pavimento está vencido. Estos y otros reclamos diarios necesitan una hoja de ruta, datos precisos, para ofrecer, establecer y concretar una repuesta eficiente”, subrayó Susbielles.
Detalló también que en el registro de incidencia “se establecerá información, además de temas como baches, poda de árboles, microbasurales, recolección de residuos, relacionada con otras jurisdicciones, es decir, que tengan que ver con los servicios agua y cloacas, por ejemplo”.
La plataforma “tiene un sitio de validación y está conformado por un registro de seguimiento con el propósito de elaborar un mapa concreto de la situación y generar una respuesta en un tiempo acotado y de una forma clara para hacer más fácil la vida a cada vecino o vecina que no sólo verá los vencimientos de tasas municipales, sino que podrá saber acerca del calendario de vacunación, entre otros datos”, completó.