El Concejo Deliberante dorreguense aprobó recientemente una ordenanza que instaura la práctica de otorgar un reconocimiento “al primer turista” que ingrese al balneario Marisol en cada inauguración de la temporada estival.
«Como en otros distritos turísticos, reconocer al/la primer turista le daría un valor agregado a nuestro destino en cada inauguración de temporada estival», menciona la iniciativa que establece una ceremonia similar a la que es usual desde hace un tiempo en Monte Hermoso, por ejemplo.
En los fundamentos de la norma se resalta la «importancia del desarrollo y continuo crecimiento del turismo en nuestro distrito, que en gran medida se debe a que luego de la pandemia el perfil de los y las turistas está relacionado con el contacto directo con la naturaleza».
Coronel Dorrego cuenta con varios atractivos turísticos naturales, entre los que se destaca como principal, el balneario Marisol, que «nos representa en los ámbitos regional, provincial y nacional como uno de los destinos predilectos de nuestro distrito, por sus características naturales y de confort, relacionado directamente con la tranquilidad y armonía que el entorno natural provee», señala la ordenanza.
Fuente, La Dorrego; foto, grupo de Facebook “Todo un pueblo, ya lo ves”