El municipio de Monte Hermoso avanza con la capacitación para la pronta implementación del nuevo sistema digitalizado

El municipio de Monte Hermoso avanza con la capacitación para la pronta implementación del nuevo sistema digitalizado

Las autoridades municipales avanzan «con la puesta en marcha del procedimiento de innovación que permitirá el inicio y seguimiento de expedientes online destinado a facilitar los trámites de las y los vecinos permanentes y semipermanentes».

El proyecto lo lleva adelante la secretaría local de Comunicación y Modernización del Estado, «con el objetivo de comenzar con el proceso definitivo de ‘despapelización’ y digitalización», del municipio de Monte Hermoso.

Ahora, «tras un trabajo exhaustivo en cada área, se presentó la nueva plataforma, próxima a implementarse, ante intendente Hernán Arranz y miembros de su gabinete como también al personal de la administración pública local».

En los próximos días se dará inicio a una capacitación pormenorizada en cada una de las secretarías, contemplando las singularidades propias del área.

El secretario del organismo a cargo del proyecto, Claudio Espinosa, explicó que «tal como lo planteó el intendente para su gestión, ya iniciamos el proceso de transformación destinado a brindar dinamismo y reordenar estructuras necesarias para facilitarle el contacto y trámites a las y los vecinos».

Comentó además que hace meses que se viene trabajando de manera articulada con las distintas áreas: «Ya a principios de año comenzamos con cursos de nivelación sobre conocimiento y manejo de diversas plataformas, de las que participaron más de 200 empleados».

Explicó Espinosa: «Seguimos avanzando en la puesta en marcha del futuro ‘Portal Ciudadano de Autogestión’, una web de carácter unificadora para acceder a programas, aplicaciones y documentos, tanto para quienes trabajan en la administración como para la y el vecino».

Se apunta a que «desde una computadora o celular se puedan llevar adelante los diversos trámites; desde sacar turnos médicos hasta dar de alta un comercio, o bien iniciar y realizar el seguimiento de un expediente», agregó.

Por su parte, el director de Modernización, Claudio Biragnet, especificó que «el portal nos permitirá, en un muy corto plazo, alcanzar dos metas importantísimas para la gestión: la ‘despapelización’ y la automatización de las operaciones gubernamentales», indicando que «apostar a la modernización es la manera de estar cerca de las y los vecinos y atender sus demandas de manera eficiente y en tiempo real. Para eso necesitamos que estas nuevas herramientas sean parte de la dinámica municipal».

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