Según informó el municipio este viernes, el intendente Marcos Fernández decidió medidas para atender “la emergencia que vivencia toda la provincia por la escasez de agua corriente y teniendo en cuenta que en Monte Hermoso se detectaron varias casos de uso y abuso del recurso”.
Fue luego de una reunión que mantuvo con integrantes de su gabinete y “directores de áreas afines para reforzar acciones de concienciación y reformular medidas disciplinarias, como por ejemplo la colocación de medidores”.
Explicó el jefe comunal: “Los lugares con mayores problemáticas son las viviendas que no poseen la cisterna domiciliaria de almacenamiento a nivel de piso o perforación, conjuntamente con el tanque elevado que asegura la provisión de agua durante las 24 horas, aun cuando se restringe la presión mediante reducciones programadas para asegurar su provisión en todo el ejido urbano”.
La comunicación oficial indica que “el municipio trabaja diariamente en la detección y notificación a usuarios que no respetan las ordenanzas vigentes, 1207/2000 y 2878/2020, donde se plasma el correcto almacenamiento, su uso racional y a quiénes les corresponde la aplicación de multas”.
De la reunión participaron los secretarios de áreas intervinientes, como el de Obras y Servicios Públicos, Lucas López Pessi; el de Asesoría Legal y Técnica, Dr. Mariano Prieto; el de Comunicación, Claudio Espinosa; los directores de Gobierno, Germán Siebenhaar, de Aguas Corrientes, Martín Gallardo, y de Redes Sanitarias, Roberto Echegaray.