Las autoridades municipales dieron a conocer detalles del nuevo equipamiento propio que se está utilizando este verano para la limpieza y mantenimiento en condiciones óptimas de la playa.
A partir ahora se cuenta con maquinaria específica para la recolección mecánica diaria de escombros, plásticos y otros residuos, sin quitar la arena del lugar, que fue adquirida a través de SAPEM Monte Hermoso.
«Este trabajo, para el cual cada verano se contrataba a la empresa Eco Arenas, desde ahora se suma a los servicios propios lo que permitirá avanzar tempranamente con la limpieza de nuestra costa en toda su extensión», se informó oficialmente.
La flamante barredora Barber Surf Rake es el equipo de limpieza de playas de más alta calidad y eficacia disponible; es de origen norteamericano con más de 50 años de trayectoria en el mercado mundial y tiene la capacidad de limpiar superficies con diferentes condiciones.
Según lo comunicado por la comuna, «la maquinaria, de última generación, levanta todo tipo de materiales y a la vez peina la arena, acción que refuerza el mantenimiento de las distintas bajadas, que junto a otras prestaciones diarias permiten presentar una playa limpia y ordenada».