La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Monte Hermoso reiteró que, según lo dispuesto por las autoridades provinciales, ya no se requiere solicitar turno para la aplicación de la segunda dosis contra el Covid.
La disposición rige para los mayores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik o AstraZeneca hace ocho semanas o la vacuna Sinopharm hace tres semanas, como mínimo.
La comunicación agrega que los montermoseños menores de 60 años que no hayan asistido al vacunatorio en la fecha asignada en el pedido de turno también pueden presentarse en cualquier momento para recibir la dosis pendiente.
Asimismo, las autoridades sanitarias informaron cambios en las disposiciones sobre incompatibilidad con otras vacunas.
La novedad es que ya no existen condicionamientos entre la aplicación de la vacuna contra el Covid y el resto de las previstas en el calendario anual.
En tal sentido, no es requisito que medie un tiempo entre unas y otras, pudiendo hacerse hasta en el mismo día, de ser necesario.
Para todos los casos los vecinos pueden asistir con su correspondiente DNI al Centro de Vacunación, que funciona en el Centro de Jubilados, en el acceso Este a la ciudad, de lunes a viernes de 9 a 14.