Sobre el Museo
El Museo de Ciencias Naturales lleva a cabo un amplio rol que abarca lo turístico, social, educativo y también la investigación.
Además, cumple la tarea de rescate de la fauna marina, configurando una institución de permanente consulta sobre diversos temas relacionados con su actividad.
Su denominación evoca y reconoce a su impulsor, el recordado Dim, “un loco soñador, enamorado de los misterios de nuestras playas y de las historias que surgían de los restos que día a día buscaba y hallaba”, como quedó dicho en una semblanza que nuestro medio le dedicó hace poco a Di Martino.
El museo es visitado por unas 20 mil personas por año, entre turistas y estudiantes. Cuenta con más de 6.000 piezas de restos fósiles de mega mamíferos ya extintos, convirtiéndolo en un baluarte de referencia científica para los investigadores.
Medios de comunicación de todo el país se han hecho eco de algunos hallazgos singulares, como un pez luna, tortugas marinas y huellas de 12 mil años de antigüedad correspondientes a un perezoso.
La institución participó también en los estudios de uno de los sitios arqueológicos más importantes de América del Sur, como es el caso de “Monte Hermoso 1” y “La Olla”.