Este 4 de abril celebra su 15º aniversario el Museo Histórico de Monte Hermoso, “institución que tiene como objetivo la conservación, preservación y la divulgación del patrimonio histórico de la localidad”, en palabras de Maxi Retamozo, uno de sus responsables.
“Quiero agradecer a todas las personas que, de una manera u otra, siempre colaboran para que la institución siga creciendo”, afirmó.
La sala, ubicada en avenida Bahía Blanca 224, frente a Plaza Parque Libertador José de San Martín, atesora una colección que se compone de objetos, documentos, testimonios y fotografías vinculadas con la historia del lugar y de sus pioneros.
Presenta espacios destinados a exposiciones permanentes sobre momentos trascendentales en la historia del partido, como así también muestras temporales, renovadas según el calendario anual.
Las actividades desarrolladas varían de acuerdo a la estacionalidad. En temporada alta, en fechas especiales o fines de semana con fines turísticos, el museo propone actividades especiales destinadas centralmente a turistas y visitantes, como pueden ser muestras alegóricas, visitas guiadas, proyección de videos, etcétera.
En temporada baja la misión se orienta a la atención de instituciones y establecimientos educativos de todos los niveles mediante visitas, charlas o proyecciones.
“Sin dudas, preservar y cuidar la historia de Monte Hermoso es una gran responsabilidad, conservando de la mejor manera sus objetos, aunque lo que siempre prevalecerá son los recuerdos de los montermoseños que crecen a la par de nuestra ciudad”, expresaron desde la entidad al referirse a la celebración.