El negocio inmobiliario en la región, con poca oferta y mucha demanda en este 2022

Especialistas sostienen que la atención personalizada, el asesoramiento y el acompañamiento de profesionales matriculados es la mejor manera de iniciar una compra o un alquiler

Alquileres y ventas de propiedades en Monte Hermoso

Se acerca la temporada estival y se multiplican las consultas sobre disponibilidad y precios en Monte y en los principales centros turísticos de la región.

El 2022 ha sido un año de “poca oferta y mucha demanda” para el alquiler y venta de propiedades en la región en general, según afirman desde el Grupo IBB, la red que nuclea a más de 40 entidades inmobiliarias con sede en Bahía Blanca.

Ante las numerosas consultas y frente a un abanico cada vez más amplio de oportunidades y negocios, los matriculados aseguran que «el 2022, si bien no se encuentra a niveles demasiado optimistas, nos viene demostrando que existe un alentador número de operaciones sobre inmuebles que se encuentran retasados o a valores realistas y acordes al contexto que nos rodea”.

A su vez aclaran: “si un propietario pretende conseguir el número de venta que lograba en 2017, perderá el tiempo.  Hacer revisar el valor de venta, obtener una opinión seria y, sobre todo bien justificada, es el inicio”.

Con respecto a la llegada de nuevos actores y al incremento de la competencia, desde Grupo IBB aconsejan que el asesoramiento individual del personal matriculado es uno de los beneficios para todos aquellos que confían en un lugar seguro para alquilar o comprar una propiedad.

“Ante tanta propuesta de profesionales inmobiliarios (todos debidamente matriculados), hoy el mejor consejo es buscar el asesoramiento personal y un acompañamiento en todo el proceso”.

Y lo fundamentan con hechos concretos: “en el caso de IBB, todos los integrantes matriculados, con historia y experiencia en el mercado, estamos continuamente capacitándonos y trabajando en conjunto. Ya no es común que un propietario busque a varias inmobiliarias para llegar a diferentes posibles compradores. En su lugar elijen a un integrante de IBB que los represente y, automáticamente, su propiedad pasará a estar en la pantalla de las demás inmobiliarias”.

¿Un buen momento?

Más allá de la realidad social y de la situación económica de un posible inversor, siempre surge el mismo interrogante: ¿es un buen momento para comprar un inmueble o una propiedad?

“Es una pregunta clave. No solo debemos analizar ese contexto para saber si es ahora o no. Teniendo en cuenta la situación actual de dicho entorno social, existe la situación actual y particular de cada una de las personas (vendedor-comprador), para lo cual el profesional inmobiliario le sabrá decir si es `su´ momento y qué camino transitar para llegar al mejor destino. Ese es el punto donde más insistimos con la atención personalizada”, dicen desde Grupo IBB.

El hecho de que sea un año con “poca oferta y mucha demanda” tiene una explicación: “los cambios en la ley de alquileres, la baja rentabilidad y el alto riesgo (económico, sobre todo) en un plazo largo hacen que muchos propietarios prefieran vender antes que poner en alquiler. Por suerte para el mercado, y mientras no tengamos más cambios, esto se va a ir acomodando paulatinamente”.

Temporada

Se acerca la temporada estival y los alquileres en los principales centros turísticos de nuestra región, y particularmente en Monte Hermoso, comienzan a ocupar los primeros planos de la información para veraneantes de la región y turistas de todo el país.

“En toda la Argentina se viene fomentando con excelentes resultados el turismo nacional, y creemos que Monte Hermoso, que nunca ha estado ajeno a eso, junto con Pehuén Có y Sierra de la Ventana, tendrán una excelente temporada.  Desde principios de septiembre las consultas se vienen en aumento, con la anticipación necesaria,  y se multiplicaron en estas últimas semanas”, confirman desde IBB.

Finalmente, en relación a los cambios sustanciales que puedan destacar a la ley de alquileres, desde el Grupo señalan “si bien se presentaron dos proyectos muy distintos ante las cámaras legislativas, uno para endurecer la ley actual vigente y el otro para, de alguna manera, retrotraer a la anterior normativa, no estaríamos observando un consenso para ninguno de los dos”.

Salir de la versión móvil