Inaugurado en el inicio de esta temporada 2024/2025, el Paseo Vecinal Aladino es una nueva y pintoresca conexión entre el sector urbano y la playa en Balneario Sauce Grande.
A la altura de la calle Aladino, una pasarela de madera elevada atraviesa el médano, facilitando el acceso al mar, donde se luce hacia el final del recorrido una preciosa réplica de la lámpara del popular personaje oriental, que invita a los vecinos y turistas a compartir la foto obligada del paso por el lugar.
El proyecto nació como una iniciativa vecinal y fue llevado a cabo en su totalidad por voluntarios, en un cabal ejemplo de participación, compromiso desinteresado y trabajo en equipo.
La comunidad se organizó para diseñar, recaudar fondos y construir la estructura, con el apoyo de la Delegación Municipal, que aportó postes para reforzar la obra. El paseo Aladino cuenta con 88 escalones para «subir al cielo» y con otros 48 para «bajar al mar».

El artista plástico Paul Hughes fue el encargado de embellecer la pasarela con su talento. En diálogo con Noticias Monte Hermoso, destacó: «Me pidieron que hiciera el cartel de la entrada. Sabía que ya estaban trabajando en la pasarela y que el diseño había sido un esfuerzo colectivo. Cuando vi el resultado, me pareció impresionante: está tan bien hecha, con escalones bajos y anchos para facilitar el acceso a todos, cuidando cada detalle de terminación para la seguridad de los usuarios».

Sobre su aporte artístico, agregó: «Me trajeron un pedazo de madera y me dijeron que hiciera lo que quisiera. Me inspiré en las letras de la película Aladdin, adaptándolas al nombre del paseo, y también agregué una lámpara de Aladino, donde la gente puede tomarse fotos y contemplar la puesta de sol».


Hughes, artista autodidacta con una trayectoria que incluye participaciones en la exposición internacional Art Basel en Miami, resaltó el significado especial de este proyecto en Sauce Grande, un lugar que visita desde los seis años. «Recuerdo cuando traíamos barras de hielo en camión porque no había electricidad, y usábamos lámparas a querosene. El Sauce de antes tenía muchos más árboles y era un destino de encuentro para familias y turistas».
Este nuevo paseo no solo mejora el acceso a la playa, sino que también se ha convertido en un atractivo que combina naturaleza, arte y memoria colectiva.