Personal de bomberos voluntarios brindó capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar) al personal de Seguridad del municipio, tanto a quienes trabajan en la vía pública como en el centro de monitoreo y en el sector administrativo.
Sobre el taller, que tuvo lugar en las instalaciones del cuerpo de bomberos, dijo el secretario del área, Jorge Saucedo, que “es de suma importancia para todos los actores de nuestra secretaría, teniendo en cuenta que por la tarea que realizan recorren todos los días la ciudad y pueden encontrarse con una situación que requiera contar con las herramientas para poder asistir a cualquier vecino”.
El RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas al que se recurre cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir.
Saucedo agradeció “a nuestros bomberos por su predisposición y tiempo y por el compromiso de los 50 integrantes de la secretaría de Seguridad municipal, quienes continuarán con distintas capacitaciones tendientes a la prevención y acción ciudadana”.
Se indicó que “el objetivo principal de este taller fue capacitar en el manejo de técnicas básicas, con la finalidad de formar a primeros respondientes que brinden una atención rápida, solidaria y eficaz”.
Cada participante realizó un ejercicio práctico con los muñecos de entrenamiento para lograr un panorama de acción y reconocimiento precoz frente a situaciones indeseadas, como la muerte súbita, paro, ahogamiento u obstrucción de las vías aéreas.