Desde este martes 2, hasta el 31 de enero, de lunes a viernes de 9 a 13, estará en desarrollo el programa provincial Escuelas Abiertas en Verano.
En nuestro distrito funcionará en cinco sedes, las escuelas primarias 1, 2 y 3; la Escuela Especial N°501 y en el Jardín de Infantes N° 902, establecimientos en los que debe formalizarse la inscripción.
Destinado a niños desde los 3 años cumplidos, tiene como finalidad garantizar durante tres horas diarias una alternativa recreativa y pedagógica para los alumnos durante las vacaciones, como así también de asistencia alimentaria.
Las jornadas se centran en propuestas que integran la educación física y el arte, se da continuidad al servicio alimentario escolar y se favorecen espacios educativos de encuentro, convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes, como así también el trabajo en equipo y la cooperación.
El programa, que se implementa desde el año 2000, está coordinado en Monte Hermoso por el profesor Matías Rico, respondiendo a los lineamientos que surgen de la articulación entre los ministerios provinciales de Salud y de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación.