«Quién dijo que el mar es sólo para el verano? Llega el invierno y seguimos disfrutando del mar súper felices». Jonatan Millán no da espacio para la duda: el atractivo del mar no necesariamente quede acotado a los meses de verano y a las jornadas de pleno sol y de calor.
«Para el que se anima a meterse al mar y después entrar en calor en el sauna, la experiencia es fascinante», describe Jona con su habitual sonrisa contagiosa. «Y para quien aún no se anima, contemplar el mar desde el sauna , relajado, también es único y aporta muchos beneficios para la salud física y emocional».
Parador La Escuela, ubicado en Villa Caballero, brinda servicios durante todo el año. «Si bien los meses más fuertes son los del verano, durante todo el año contamos con el servicio mde sauna, un sauna seco, al estilo finlandés, hecho todo por nosotros, donde la gente puede venir y hacer uso de manera recreativa y terapéutica. Tiene dos ventanales hermosos y grandes hacia el mar, así que es un atractivo muy lindo también para el otoño y el invierno», detalla Millán, impulsor de esta singular iniciativa junto a la nadadora de aguas frías Daiana Farrer.
Ambos especialistas en la temática, aseguran que el sauna ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y la calidad de la sangre, mejora los niveles de resistencia deportiva, ayuda a la salud cardíaca, agiliza el proceso de recuperación muscular y que fortalece el sistema immune.
«Tenemos clases de natación, de surf y de stand up paddle», agrega entusiasta, destacando que no faltan cursos y capacitaciones a escuelas de diferentes puntos del país que eligen para venir a capacitarse a Monte Hermoso para iniciarse en olas o para perfeccionarse.
«Vienen a aprender técnicas y a disfrutar del mar; muchos vienen de aguas planas, que reman en ríos o en lagos y acá vienen a divertirse en las olas con el acompañamiento pedagógico muy bueno que venimos haciendo, esa es la característica de la propuesta de La Escuela».