Como es sabido, en la noche del domingo la Conmebol (entidad que conduce el fútbol sudamericano) anunció que se prescindía de la Argentina para la organización del torneo de selecciones.
Este lunes por la mañana confirmó a Brasil como nueva sede única.
En una entrevista radial, Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, reveló los motivos de la decisión de no seguir adelante con la competencia.
«Nosotros tomamos la decisión. Nos habíamos reunido la semana pasada con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, y habíamos evaluado la posibilidad de no solamente hacer la parte que le tocaba a la Argentina sino que le presentamos diferentes protocolos para tomar la parte que organizaba Colombia», expresó.
«Sinceramente, después de hablarlo durante todo el fin de semana, de consultar ante todo a la ministra de Salud Carla Vizzotti, tomamos la decisión de no seguir adelante con la organización de la Copa América», explicó.
Aseguró también que no se trató tan solo de una decisión por el riesgo sanitario sino porque podría ser considerado como un mensaje confuso en medio de las restricciones vigentes.
«No tomamos esta decisión por lo que implicara en términos de riesgo sanitario, porque la verdad que en ese sentido estaba todo muy controlado, con protocolos muy estrictos, los planteles viajan en vuelos chárter y permanecen aislados, sino porque nos parecía que era un mensaje confuso en este momento en el que le estamos pidiendo a la gente que haga un esfuerzo muy grande y además donde la situación sanitaria es muy difícil, no solo en la región metropolitana sino en otras provincias que también eran sede», argumentó.
«Nos pareció que era un mensaje que podía malinterpretarse. Estaba bien hacer un gesto que lamentablemente tiene un costo porque Argentina había tomado un compromiso y tener un torneo de esta importancia en el país tiene un impacto económico importante», concluyó.