Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
viernes, 11 septiembre, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Nacionales

El turismo de Argentina se mostró en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021

Redacción por Redacción
29/05/2021
en Nacionales, Turismo
Feria internacional del turismo
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Entre el 19 y el 23 de mayo nuestro país participó en la 41º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), desarrollada en Madrid, España.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó la delegación nacional, que integraron también la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; representantes de provincias; y directivos de 25 empresas argentinas del sector.

Matías Lammens ministro de Turismo
Lammes, al frente de la delegación presente en Madrid

La edición 2021 de Fitur tuvo un formato atípico, híbrido, con modo presencial y telemático, con menos aforo como medida de seguridad ante la covid-19, y con una participación mucho menor a la de años anteriores.

La importancia del contacto presencial con las agencias de turismo y las líneas aéreas más importantes del mundo animó a las autoridades argentinas a mantener la participación.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Lo hizo con uno de los espacios más amplios y vistosos del pabellón que albergó a países de América en esta primera gran feria mundial del turismo en pandemia.

Tal fue así que obtuvo un premio al mejor stand y al más sustentable, por su reducción de residuos de un 98 por ciento. El diseño estuvo inspirado en los “paddocks” de la Fórmula 1 de automovilismo y del Moto GP.

Inversiones y conectividad

El titular nacional del área dijo sobre el evento: “En este momento tan difícil para el turismo, tenemos la obligación de pensar en la próxima etapa. Por eso fue tan importante nuestra participación en FITUR 2021.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

“Trabajamos para atraer inversiones y recuperar la conectividad, que nos va a permitir la llegada de turistas de todo el mundo cuando la situación sanitaria lo permita”.

Lammens destacó el acompañamiento del sector privado que, junto con las cámaras y autoridades de Turismo provinciales, “apuestan a que el país se consolide como el destino más importante de la región de cara a la próxima etapa”.

Arriesgó que “el enorme desafío pos pandemia es que el turismo sea “uno de los grandes ejes de recuperación económica” en Argentina, por lo que “el país trabaja en recuperar e incluso mejorar la conectividad”, es decir, los vuelos con el resto del mundo a medida que se vuelva a abrir las fronteras.

Premiaciones

Además del galardón al stand, Argentina recibió el premio “Excelencias” por ser el destino con mayor movimiento de turismo interno en Latinoamérica durante la temporada de verano 2021.

Los premios Excelencias fueron creados por el Grupo homónimo y se entregan anualmente con el objetivo de fomentar la calidad en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Identidad

La oportunidad sirvió también para estrenar la nueva identidad visual, “Visit Argentina”, con la que el país se dará a conocer al mundo como destino turístico a partir de ahora.

El nuevo logo intenta mostrar la pasión nacional y refiere a la infinidad de paisajes y experiencias que los visitantes pueden descubrir.

“El turismo se va a resetear, de alguna manera todos arrancamos de cero, y en ese cambio que hay en el hábito de consumo del turista va a hacer que el turismo de naturaleza sea muy buscado”, aseguró el ministro de Turismo.

“Argentina tiene en eso muchísimo que ofrecer”, afirmó, destacando el glaciar Perito Moreno, “un espectáculo único en el mundo”, y las cataratas del Iguazú, “una de las maravillas naturales” del planeta, entre otros muchos atractivos.

Brasil

En el marco de la feria brasilera, los ministros de Turismo de Brasil y Argentina mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar estrategias conjuntas, tanto para mejorar el flujo de viajeros entre ambos países, como para encarar la promoción ante mercado lejanos.

Durante el encuentro, el titular de la cartera brasileña, Gilson Machado Neto, le pidió a su par argentino eliminar los impuestos y percepciones que pesan sobre los residentes que viajan al exterior, incluyendo a Brasil.

En efecto, como medida para contener la fuga de divisas en el actual contexto de crisis, Argentina impone a la compra de dólares y a los viajes al exterior una carga del 30 por ciento (“Impuesto País”) y una percepción adicional del 35 por ciento (como un anticipo del Impuesto a las Ganancias).

Si se suman todas las demás tasas, un viaje al exterior tiene un sobrecosto de casi el 80 por ciento, según datos de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt).

En respuesta, Lammens le explicó a Machado Neto que la medida vigente “no es contra el turismo, ni contra Brasil”, sino que se trata de “una decisión excepcional y temporal” ante una difícil coyuntura económica. Y aclaró que esas tasas gravan la compra de dólares y solo rige para los argentinos.

¡Compartí!
Etiquetas: Matías Lammens

También puede interesarte

Franco Gentili en Coprotur

Franco Gentili participó de la Asamblea del Consejo Provincial de Turismo en La Plata

por Redacción
11/09/2026
0

Monte Hermoso participó de la 33° Asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur), realizada el miércoles 9 de septiembre en...

Cruzando el charco

Cruzando el Charco, la banda platense que abrirá la Fiesta Nacional de la Primavera

por Redacción
05/09/2026
0

Cruzando el Charco será una de las principales propuestas musicales de la 32ª Fiesta Nacional de la Primavera. La banda...

Playa de Monte Hermoso clima

Los argentinos quieren viajar más, pero el bolsillo pone límites, según un estudio internacional

por Redacción
30/08/2026
0

Viajar sigue estando entre los principales deseos de los argentinos, pero concretarlo tantas veces como quisieran resulta bastante más difícil....

Camionero infraccionado en San Pedro

Un camionero ocultaba las patentes con un sistema rebatible para evitar los radares y pidió al inspector que le «dieran una mano para zafar»

por Redacción
26/08/2026
0

Un camionero de 35 años fue infraccionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) luego de comprobarse que circulaba...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Libre Oportunidades Mercado Libre Oportunidades
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Cronograma Enduro Monte Hermoso

Anunciaron la cancelación del Enduro 2026: «No están dadas las condiciones necesarias para realizar un evento de esta magnitud»

por Redacción
04/09/2026
1

Powerlimp en Monte Hermoso

PowerLimp: una respuesta profesional con presencia en Monte Hermoso para quienes necesitan cuidar su vivienda a distancia

por Redacción
06/09/2026
0

Clima en Monte Hermoso 7 de septiembre

El clima en Monte Hermoso y Sauce Grande. Qué indican los pronósticos para el inicio de esta segunda semana de septiembre

por Redacción
07/09/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal