Continuando una tradición que ya tiene más de un cuarto de siglo, el Pantone Color Institute dio a conocer, como cada diciembre, su elección del “Color del Año 2025”.
Se trata del denominado Mocha Mousse (mousse de moca), «sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones, amplía nuestra percepción de los marrones, desde lo humilde y lo realista hasta lo aspiracional y lujoso», según lo definió la marca al comunicar la noticia.
«Un tono marrón intenso y cálido, el PANTONE 17-1230 (su otra denominación) nutre con su sugerencia de la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de comodidad».
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de esa división de la empresa, dijo sobre este tono de dulce nombre: «Es un color precioso a la vista. Pensamos en probarlo y sabemos que va a ser maravilloso en la lengua. Pensamos en el olor a chocolate en el horno. Apoyado en nuestro deseo de placeres cotidianos, Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva».
Por su parte, la vicepresidenta del Pantone Color Institute, Laurie Pressman, agregó que Mocha Mousse alimenta el deseo de armonía: «Con eso en mente, para el color Pantone del año 2025, buscamos un color que aborde nuestro deseo de comodidad y bienestar, y el placer de los placeres simples que podemos regalar y compartir con los demás».
Cada diciembre, la empresa nombra un color del año para el año siguiente, y esta es la 26ª vez que lo hace.
Para hacer su selección, los expertos del Pantone Color Institute recorren pasarelas de alta costura, tendencias de diseño de interiores, momentos de la cultura pop y considera la psicología humana.
El primer Color del Año fue el Azul Cielo en 1999, mientras que las opciones más recientes fueron Fuzzy Peach, «un tono ligero y afrutado que evoca paz y serenidad», en 2024, y Viva Magenta, «un tono poco convencional para una época poco convencional», en 2023.