La industria automotriz no parece tan segura de que el futuro es 100 por ciento eléctrico. Tal es así que Toyota, una de las empresas más reconocidas a nivel global, aclaró que sigue invirtiendo en desarrollos de vehículos con motores a combustión interna, más allá de haber emprendido un fuerte camino de reducción del carbono con una gama muy amplia de vehículos híbridos.
En este caso, fue Tomoya Takahashi, presidente de Toyota Gazoo Racing, quien le dijo al medio internacional CarExpert: “Queremos utilizar motores de combustión interna tanto como sea posible. Puede que llegue un momento en el futuro en el que se prohíban los motores, pero los motores de combustión interna no son malos, el enemigo es el carbono. Estamos invirtiendo en motores del futuro”.
Pionera entre los autos híbridos, Toyota trabaja prácticamente con todas las tecnologías que existen: híbridos enchufables, 100 por ciento eléctricos, modelos de pila de hidrógeno, motores de combustión de hidrógeno y motores térmicos, porque cree que éstos no son malos.
“Al utilizar tecnología híbrida podemos reducir las emisiones de carbono y también podemos utilizar combustibles neutros en carbono. No estamos seguros de la electrificación ni de cuándo sucederá, explica Takahashi.
“En el ámbito mundial se debate acerca de si todos los automóviles serán eléctricos. Nadie puede ver el futuro dentro de 10 años. Nuestra dirección es multivía, no solo vehículos eléctricos”, concluye.
Fuente, TN autos