No solo el hermoso piano recuperado del Tico Tico fue el centro de la noche de este sábado en el Museo Histórico de Monte Hermoso.
Además de su ejecutante, Claus, y de la cantante Virginia Cobián (ambos santacruceños), a quienes se sumó Fausto Mella, el numeroso público que acudió a la convocatoria se involucró cantando, pidiendo temas y emocionándose.
Las autoridades de la sala destacaron “el emocionante concierto de dos horas, en las que a través de la música recorrimos diferentes momentos de la historia montermoseña”, agradecieron al público “por su presencia y poder conectar con nuestra historia”, resaltando que “sin dudas la música es aquello que nos logró unir como personas pero aún más como sociedad”.
El piano, que ahora guarda el Museo Histórico del distrito, forma parte del acervo cultural de Monte Hermoso desde que fue incorporado en mayo de 2023 a su muestra permanente, junto a otros objetos y documentos valiosos rescatados de la casa donde funcionó hace tiempo el local bailable Tico Tico.
Perteneció a Mario Costa, hijo de uno de los fundadores de nuestra ciudad, quien habitaba esa propiedad junto a Alberto Castaño, vivienda que según trascendidos podría convertirse en la Casa de la Cultura montermoseña.