Mastellone Hermanos, la firma líder en el mercado de productos lácteos y referente en procesos de calidad e innovación, anunció su plan de Packaging Sustentable 2030, mediante el cual se compromete a lograr que sus envases sean 100% reciclables, reutilizables o compostables para 2030.
De esta forma, entre otras acciones, la empresa anunció que reducirá el consumo de plástico virgen, fomentando el uso de materiales reciclados y priorizando recursos provenientes de fuentes renovables y de origen sustentables.
La iniciativa, informaron desde la organización, responde al compromiso de Mastellone con el medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además, completan, se encuentra en línea con la premisa de contribuir a la sustentabilidad, donde se eliminen los residuos y se promueva la renovación, regeneración, reutilización y reciclaje de materiales y recursos.
“Estamos orgullosos de seguir profundizando nuestra estrategia de sustentabilidad con envases y embalajes cada vez más amigables con el medio ambiente. Como compañía, trabajamos desde nuestros inicios para asegurar el desarrollo sustentable de las operaciones y de la cadena de valor, con el objetivo de acercarle la mejor calidad a nuestros clientes”, comenta Gastón Domínguez, Jefe de Desarrollo de Packaging.
Para alcanzar este objetivo, diversas áreas de la compañía trabajaron en conjunto con el fin de trazar un plan de acción que les permitió desarrollar proyectos específicos para cada envase. Como primer paso, se confeccionó una guía de ecodiseño para medir con los mismos criterios a todos los envases, permitiendo así evaluar el impacto de cada uno en toda la cadena de valor.
En este sentido, la empresa lanzó recientemente los envases EDGE para leches larga vida, fabricado en un 88% con materiales de origen renovable, aumentando considerablemente este aspecto respecto al envase anterior. En esta misma línea, Mastellone Hnos. trabaja históricamente para lograr la mayor tasa de reciclabilidad de los materiales de empaque de los productos y reducir la cantidad de material empleado para la conformación de los envases.
“Actualmente, de la totalidad de los envases empleados para el envasado de nuestros productos el 96,1% son potencialmente reciclables. Sabemos que hoy en día contar con productos cada vez más sustentables es fundamental, no sólo para nuestros consumidores, sino también para minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Este plan forma parte de nuestros pilares estratégicos de la compañía, por los cuales trabajamos constantemente en búsquedas de evoluciones y mejoras”, concluyó Domínguez.