Según trascendió en las últimas horas, desde Vialidad Nacional informaron que en el lapso de 15 días estaría asfaltado el alteo en la ruta 3 en el bajo de Calvo, kilómetro 608.
La empresa Coince finalizó el terraplén elvado a 2,35 metros sobre el nivel de la ruta, que se extiende aproximadamente un kilómetro.
Desde Vialidad, reconocieron que quedaron muy satisfechos con las obras, a pesar de los retrasos ocasionados por las lluvias.
Dado que este tipo de trabajos se contrata a nivel nacional, se requiere esperar que los equipos de pintura puedan llegar hasta nuestra región.
El terralplén
La obra realizada permitirá que la ruta no vuelva a quedar anegada por lluvias como ocurrió en ocasiones anteriores imposibilitando el paso.
El terraplén tiene una base de 21 metros de ancho y un alto de 2,35 metros. Su ejecución demandó el movimiento de unos 24 mil metros cúbicos de material de relleno.
La ruta tendrá 7,30 metros de ancho, y banquinas de 3,50 metros sumado a una franja adicional de aproximadamente 2 metros de ancho.