Las rachas están para romperse: el rosa volvió a sumar de atres y logró salir del fondo de la tabla. Pese a que terminó el partido con un jugador menos por la expulsión del volante Bruno Velizan, el conjunto dirigido por Plácidos Sangronis ganó porque hizo un trabajo inteligente, se impuso durante todo el partido en las segundas pelotas y en cada recuperación salió rápidamente de contra achicando bien los espacios.
Al rosa le faltó ser más certero en la definición; creó varias situaciones de gol y de haber tenido mejor afinada la puntería hubiese alcanzado un resultado más abultado.
El conjunto bahiense quebró así una racha negativa de ocho derrotas (tres en forma consecutiva) y dos empates; y pudo finalmente sumar tres puntos en el campeonato. Llevaba más de tres meses sin ganar: no lo hacía desde el 26 de mayo pasado cuando había derrotado también a Progreso por 2 a 1 por la decimosegunda fecha de la copa de la Liga.
Ficha del partido
Progreso (0): Emiliano Arzer, Benjamín Miño, Maximiliano González, Iñaki Arbeloa y Leonel Gómez; Alejo Fernández, Jesús Godoy, Uriel Farias y Ariel Mardones; José Mosqueira y Bruno Gaitan. DT Cristian Iriarte – Juan Buffarini. Luego ingresaron Franco Maclen, Santiago Otero, Emilio Ortiz, Martin Colantonio y Martín Iriarte. Suplentes sin actuar: Ivan Romero y David Ortega.
SUPA (2): David Rodríguez, Matías Fernández, Lucas Irusta, Pablo García y Joaquín Marino; Franco Costa, Bruno Velizan, Juan Manuel Carnero y Malcom Yañez; Yonathan Nahuel Romero y Bruno Devolder. DT Plácido Sangronis. También entraron Alexis Varela, Gerónimo Nieto, Bruno Cesarone y Nestor Pardo. Suplentes sin actuar, William Miranda, Giuliano Massarella y Sergio Nahuel Acosta.
Cancha: «Pepe Avello» (Progreso, El Perdido)
Goles: En el primer tiempo, a los 14 y 42 minutos, Yonathan Nahuel Romero (SUPA)
Árbitro: Mariano Perretti. Jueces de línea: Franco Yatzky y Marcelo Rodriguez (ABA)
Amonestados: Arbeloa y Gaitán (Progreso)
Expulsado: A los 41 del segundo tiempo Bruno Velizan (SUPA), por doble amarilla.
En Reserva
Empate 1 a 1 con goles de Alexis Garcia para Progreso y de Adrián Alvez para el SUPA. El árbitro fue Franco Yatzky quien expulsó a Nahuel Albizu de Progreso con roja directa