En encuentro que califican de cordial y positivo las autoridades atendieron los reclamos de seguridad para Sauce Grande

Reunión por inseguridad en Sauce Grande

Se llevó a cabo este miércoles en la delegación municipal de Sauce Grande el encuentro convocado por las autoridades municipales para tratar con la comunidad del sector la situación de inseguridad generada por la sucesión de hechos delictivos registrados en los últimos días. 

Como estaba previsto, participaron el intendente Hernán Arranz, quien concurrió con miembros de su gabinete, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Ramil, el secretario de Seguridad, Fernando Vera, y la jefa de la Policía Comunal, comisaria Carla Martin.

Una buena cantidad de vecinos presentes escucharon las  explicaciones brindadas por los funcionarios y los vecinos damnificados expusieron sobre los casos de los que fueron víctimas.

También asistieron los concejales oficialistas; los dos integrantes del bloque de Juntos, Silvia Manzo y José Luis Sánchez; Brian Ollearo de la bancada de Primero Monte Hermoso; el encargado de la Delegación Sauce Grande, Damián Lombardelli; el presidente del Foro de Seguridad, Carlos Diez; y miembros de la comisión directiva de la Asociación de Vecinos de Baleario Sauce Grande, encabezados por su presidente Martín Seligmann.

«Venimos a dar la cara ante los vecinos, estar con ellos, darle nuestros teléfonos, que nos puedan llamar», afirmó el jefe comunal al tiempo que aseguró que trabajan «a diario para tener un Estado presente; no nos estamos achicando (ante las restricciones presupuestarias), desde el municipio buscamos atender las todas las problemáticas”.

El secretario de Seguridad durante su exposición

Mientras tanto, el secretario de Seguridad, en su extensa alocución, se mostró satisfecho por la planificación del trabajo en temporada, afirmando que «permanentemente se van analizando distintas situaciones porque crecen los delitos”, al tiempo que informó que fueron compradas cámaras, para las que buscan el mejor lugar para su instalación, y que plantean armar programas junto con los vecinos: «El actor fundamental es el vecino, no solo para trabajar en forma preventiva, sino porque es el que conoce el lugar. Es importante que el vecino esté presente. La secretaría de Seguridad va a abrir una delegación en Sauce Grande», aseguró.  

Dijo que se va a ampliar en el control de las personas que trabajan en las obras, que ya están elaborando un registro, y que se habilitó una línea telefónica, 02921 483111, que estará disponible las 24 horas para comunicar movimientos extraños o situaciones sospechosas. 

La comisaria Martin, se manifestó «preocupada y ocupada de la situación que estamos pasando»; comentó que van a instalar una casilla policial, con un efectivo y un patrullero. «Me comprometo a esta reestructuración y formar un equipo de trabajo», dijo.

Opiniones tras la reunión

Hubo coincidencia en destacar el clima cordial del intercambio, que el jefe comunal, en diálogo con este medio, calificó de “muy fructífero, respetuoso, estamos muy contentos de tener este ida y vuelta con la gente”, para luego pedir “que tengan fe, estamos trabajando y vamos a llegar a buen puerto con lo que estamos haciendo”.

El presidente del bloque de concejales del PJ, Pablo Poliotti, estimó “importante estar abordando la situación con los vecinos para sacar conclusiones, contando con el compromiso del intendente y de las autoridades del área de trabajar en la prevención para seguir garantizando la seguridad en Monte Hermoso”.

Para la concejal Manzo fue “altamente positiva, la gente necesitaba ser escuchada por las autoridades así como las autoridades necesitaban que la gente escuchara lo que se está haciendo; este es el principio, es el camino para buscar y encontrar las soluciones”.

Ollearo estimó que “se ha dado una discusión interesante; es una problemática que se viene arrastrando”, confiando en que “producto de la participación, del debate, aparecerán las respuestas, que es lo mínimo que se merecen los vecinos y las vecinas de Sauce Grande y de todo Monte Hermoso”.

Martín Valera, uno de los damnificados, habló del relevamiento que están efectuando con los vecinos sobre la cantidad de hechos producidos, que no coinciden con la información oficial: “Son muchos más”, asegura.

“Me sacaron todo, hasta las ganas de seguir en mi casa de Sauce Grande”, dice otra víctima de robo, el pasado 9 de abril.

Producción periodística, Mónica Carmelino y Denise Marini

Salir de la versión móvil